RSS

miércoles, 26 de octubre de 2011

En Primavera no hay Flores VI


Una Racha Negra

Mientras pasaba por un lado el problema con el celular en esa misma semana vienen los municipales a fregarme el negocio, me colocaron una papeleta por no contar con el documento de fumigación, en ese momento no lo tenía a la mano y para llorar mientras estaba en careo con los municipales de mierda que solo cumplen con su función de hacer su trabajo pero que vienen en un momento en que mi cabeza da vueltas y no se concentra del nada, mi perrita llamada  Fiona escapa de mi casa sin que me de cuenta.

Al cabo de un par horas mi papá fue en busca de Fiona y la encuentra arrimada en un jardín muerta. Según algunas personas de la zona mi perrita fue atropellada.

Me  sentí muy culpable porque creí que una mala racha estaba cayendo sobre mí  y a la vez estaba  afectado a mis seres queridos.
Siempre recordaré a Fiona como una perrita noble, juguetona y muy cariñosa.

FIONA




domingo, 23 de octubre de 2011

En Primavera no hay Flores V

Más Trabas??


El domingo por la tarde fui al mismo lugar donde compraría mi celular, así como llegué me fui, porque en ese estúpido sistema aún no aparecía mi pago, o sea no podía comprar ningún fucking celular, entendí que el sistema no trabaja sábados ni domingos es decir esperar  el día lunes.

Ese día estaba muy enojada, así que empecé a buscar el número de celular de mi amigo para avisarle lo sucedido y no lo encontraba, pensé verlo el lunes, pero no lo ví, no sabía como comunicarme, habían otras maneras pero era muy arriesgado, así que el martes en la noche encontré el número telefónico (estaba dentro de un cuaderno), pero era muy tarde para llamarlo, entonces lo llamé el miércoles por la mañana, y su secretario me contestó hablándome en un tono bastante alto como transmitiéndome el enojo de mi amigo.

Ay Kelly!!  (solo  a mi me suceden estas cosas)
Le escribí a mi amigo y no respondía y el celular de mier.......... no lo tenía.
El problema  de no tener el celular fue que yo antes contaba con el servicio de internet modem de claro, pero como el servicio me pareció demasiado lento me cambié a otra compañía, que me ofrecía mayor rapidez. Es decir que mi celular lo estaba comprando en telefonía Claro.

Entonces para el lunes mi pago ya figuraba  en el sistema, pero yo ya no quería el servicio y le di de baja, y resulta que cuando quiero comprar el aparato me salen con que no puedo porque estoy bloqueada por dar de baja al servicio Claro, entonces me designaron una fecha para poder comprar mi celular

Mientras pasaban los días no tenía comunicación con mi amigo y estaba algo avergonzada porque ni siquiera el celular lo tenía a la mano (él podía pensar muchas cosas malas sobre mí), hasta que un día me manda una nota a travez de su secretario diciéndome que yo le había fallado, que violé la promesa por no llamarlo.
Bueno, mi amigo es extranjero proviene de otra cultura, son más estrictos, por eso traté de entenderlo, aunque a mi parecer me parece algo radical, quizás no era para tanto el resentimiento.

Asu! yo ya no sabía si comprar el celular por que no contaba con las posibilidades de pagarlo mensualmente, en algún momento pensé en devolverle su dinero pero no lo hice por que fue un regalo y me parecía una falta de respeto. Al final compré el celular a pesar de todo lo que me había sucedido.

jueves, 20 de octubre de 2011

En Primavera no hay Flores IV

Trabas?


Mi alegría se desbordaba por mis ojos y no sabía de que forma agradecerle, asi que fuimos a varias tiendas buscando comprar un celular smartphone pre-pago ( pago al instante), pero ninguna tienda vendía lo que yo buscaba , los celulares se venden en plan post-pago ( o sea realizas un primer pago por el equipo y luego vas pagando mensualmente depende al contrato con la empresa, el beneficio es que tienes internet, minutos libres, ver videos, etc), así que la tercera tienda fue la vencida, mi amigo me dijo que no había problema y el pagaría mensualmente ( Wau! era un alivio porque a mí se me haría muy difícil poder pagarlo).

Cuando quise comprar el celular me dijeron que no podía porque primero tenía que pagar una cuenta anterior que tenía con la empresa de telefonía y pagando ya podía adquirir mi celular. Ok! fui a pagar, todo listo, ahora ¡sí! puedo comprar mi celular, me acerco hacia el módulo de ventas y me dirijo a la vendedora <quiero este celular>; me pide mis documentos y me sale con que no puedía comprarlo en ese momento y yo dije:  ¿por qué si ya pagué, cual es el problema? ella responde: <que en el sistema no aparecía la transacción realizada, tenía  que esperar hasta el día siguiente (o sea domingo). 

Ay Dios!! esto me tenía que pasar y justo a mí.

Ok! un día no es mucho esperaré. entonces le agradecí a mi amigo y le dije que lo llamaría al día siguiente, él se tranquilizó y nos fuimos.


jueves, 13 de octubre de 2011

En Primavera no hay Flores III

Una Gran Sorpresa


Después de lo sucedido de aquel robo, mi buen amigo me preguntó por mi móvil y yo le conté que me habían asaltado y esto fue algo que me sorprendió que de inmediato me dijo para comprar un celular nuevo y moderno, táctil, con sistema android, Internet, con toda la tecnología.


Wau!!! yo me encontraba tan emocionada, no lo podía creer, era como caído del cielo, yo sabía que en mis posibilidades era imposible adquirir un celular de ese tipo y con esas características, pensé en arreglar un celular viejito que tenía por ahí guardado.

Recuerdo que fuimos en busca de modelos de celulares; yo buscaba un smartphone pre-pago, pero ninguna tienda vende pre-pago, ahora la modalidad es tipo post-pago. Al final mi amigo me dijo que comprara un post-pago que él se haría a cargo de la mensualidad, me enviaría el dinero para pagar mi nuevo celular.

Que alegría, que emoción y sobre todo la actitud de desprendimiento por su parte sin que yo se lo pidiera. Al verme en tal situación me ayudo. 

lunes, 10 de octubre de 2011

En Primavera no hay Flores II

Arrebatamiento del corazón de Maiko


El viernes 16 de setiembre alrededor de las 8:00 pm, a  un par de metros de mi casa me robaron mi celular que ya estaba para lanzarlo al tacho de basura. Dos chiquillos de aproximadamente 16 o 17 años se acercaron a atacarme y arrancharme mi celular donde tenía contactos muy importantes, en aquel momento me diforsé y reusé a entregar mi móvil, así que llegó un tercero,  o sea un trío en total  que lucharon contra mí para quitarme mi  viejo y desfasado celular. 

En fin el motivo de mi resistencia no fue tanto el móvil sino fue aquel Maiko que colgaba como adorno dándole mayor presencia y embelleciendo a mi gastado celular. Pues fue una persona muy importante para mí quien me lo había obsequiado aquel bello adorno; era tan precioso!  no por lo material, sino por la carga sentimental que me transmitía, que quedé encantada al recibirlo; me gustó aquel detalle, aquella novedad, aquel Maiko que ya no regresará.

Después del robo llegué muy nerviosa, asustada y con impotencia de querer vengarme de alguna forma de esos delincuentes que solo se dedican a inestabilizar a personas que transitan por las calles creyendo que nada les sucederá. El sentir que me arrebataron algo que tenía un gran valor hizo que semanas después fuera en busca de aquellos malhechores. Al fin  les vi la cara,  los vi en la misma posición de acechamiento de alguna víctima confiada y débil e inofensiva; pero al mirarlos bien solo vi el rostro de unos niños que se dedican a la delincuencia, no podía acusarlos sin ninguna prueba, en aquel momento quise hacer algo pero no pude así que me vieron y se fueron.

Me aconsejaron que estuviera tranquila, que lo material es recuperable más la vida no, así que dí gracias por mi integridad física.

A los días me dí cuenta que aquel robo trajo consigo consecuencias por el cual aún sigo triste, pues aquel viernes 16 me arrebataron el corazón de Maiko.

jueves, 6 de octubre de 2011

En Primavera no hay Flores

Introducción:

Voy a narrar mi historia  del mes de setiembre, no siempre será así solo que fue un mes demasiado terrible para mí, me han sucedido cosas que prefiero escribirlas aquí como un recuerdo o evidencia de lo que me pasó, fue un mes muy difícil, triste,  como una melodía de altos y bajos, de grandes alegrías como el sol radiante en primavera que esparce sus rayos de luz a cualquiera que pasare frente a ella, y que en un instante de tanta belleza se vea opacada de una gran nube gris y fea y que todo se convierta en vació y soledad. Los momentos bajos fueron los más traumantes.

Sakura

Algo así fue en primavera es por eso que la titulo "En primavera no hay flores"
Esta es la introducción, el día de mañana continuaré escribiendo la segunda parte o el inicio de la explosión del silencio revuelto.